Menú

material seleccionado

Este cuadro fue realizado por Gauguin durante su segunda estancia en la isla deTahití. Allí descubrió un tipo femeninodistinto al de las mujeres europeas, que reflejó en numerosos cuadros, como este en el que unas mujeres tahitianas se encuentran en la playa.1
       es un cuadro de Paul Gauguin hecho en diciembre de 1897 durante su segunda estancia en Tahití

Considerada como una de las primeras obras del estilo simbolista en el que empieza a trabajar el artista desde ese momento. Fue pintado para una iglesia de la zona pero el párroco la rechazó.

El cuadro sigue la técnica del cloisonnéinspirada en los y vidrieras. Grandes zonas de color plano son delimitadas por contornos en azul o negro. Además, es una muestra delfauvismo influenciado por van Gogh donde el elemento primordial es el color.                              





                                                       Representa la escena de la Anunciación con los motivos trasladados a Tahití. El título, destacado en mayúsculas en un recuadro amarillo (Ia Orana Maria), hace referencia al saludo del arcángel Gabriel a la Virgen María. 'Ia ora na es un saludo habitual en tahitiano, i'Ia ora na Maria es la oración delAve María.   
ha sido vendido por la familia de Rudolf Staechlin a un comprador desconocido, a través de Museos de Qatar, en febrero de 2015 por cerca de 300 millones de dólares (268 mm€).Son dos mujeres tahitianas situadas en diferentes planos. La primera vestida con un pareo de colores tradicionales y una blusa blanca, y tras ella se sienta en el suelo una mujer vestida con un traje de estilo misionero cerrado de color rosa. 



En la esquina derecha inferior tiene la inscripción «P Gauguin 1992» y en la izquierda «Fatata te Miti». La traducción literal del título en tahitiano es "El mar está cerca", pero la propia traducción de Gauguin en el catálogo de la exposición en la Galería .
Este cuadro fue realizado por Gauguin durante su segunda estancia en la Polinesia, a finales de su vida, cuando se encuentra instalado en Atuona, en la isla Marquesa deHiva’Oa.

El traje tradicional de gala de la joven, el posado rígido y la inscripción en mayúsculas LA BELLE ANGÈLE, intensifican el aspecto solemne. A la izquierda representa una cerámica del Perú, lugar donde tenía raíces familiares y había pasado la infancia.


.



           



No hay comentarios.:

Publicar un comentario